Feria para adoptar mascotas en Fukushima

Actualizado
  • 11/10/2014 02:00
Creado
  • 11/10/2014 02:00
Los animales que perdieron su hogar tras el desastre en Fukushima en el año 2011 podrían tener un nuevo hogar durante fiesta de adopción.

Los animales que perdieron su hogar tras el desastre en Fukushima en el año 2011 (accidente nuclear, tras el terremoto y el tsunami), podrán tener un nuevo hogar durante la primera ‘fiesta de adopción’ que se realiza en este país desde aquella tragedia. El evento es organizado por la asociación Lysta y se llevará a cabo mañana en Iwaki, Japón.

Lyst fue fundada seis meses más tarde de las tragesdias y actualmente cobija a once perros y 70 gatos, la mayoría recogidos en las inmediaciones de la planta nuclear o nacidos tras el accidente, y ya ha conseguido devolver cuatro mascotas a sus propietarios y encontrarle hogar a otros 60 animales demésticos.

Rie Suzuki, fundadora de la asociación, cuenta que antes del accidente nuclear ya acogía a animales, pero tras el mismo y el levantamiento de las restricciones de acceso a algunas zonas afectadas, decidió dejar su trabajo en la red ferroviaria para dedicarse exclusivamente a cuidar de los animales abandonados, publica el diario nipón Asahi . Actualmente hay unos 40 voluntarios y dos miembros remunerados.

Lysta tiene previsto continuar celebrando estas ‘fiestas’ los segundos domingos de cada mes, explicó la asociación en una red social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus