Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Planeta

El primer dinosaurio hallado en Venezuela

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) presentó ayer los restos del Tachiraptor admirabilis

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) presentó ayer los restos del Tachiraptor admirabilis , el primer dinosaurio carnívoro encontrado en Venezuela, hallados por paleontólogos al oeste del país.

Después de 17 años de investigación, ‘fue hace un año y medio que nos encontramos con un hueso largo y extraño que parecía la tibia de un dinosaurio. Supimos que se trataba de un carnívoro cuando estudiamos su pelvis’, dijo el miembro del equipo de paleontología del Ivic, Ascanio Rincón, reseña la agencia noticias AVN .

La tibia y los fragmentos de la pelvis del Tachiraptor fueron encontrados por el equipo de trabajo del investigador del Ivic en una roca en la localidad de La Grita, en el estado Táchira (oeste).

La especia fue bautizada por los investigadores del Ivic haciendo referencia al lugar en el que fue encontrado (Tachiraptor) y en honor a la Campaña Admirable (admirabilis), una de las acciones militares del independentista venezolano Simón Bolívar. Se estima que el dinosaurio vivió hace 200 millones de años y era un animal bípedo.