ANCON recibe premio internacional por labor conservacionista

Actualizado
  • 21/10/2014 22:09
Creado
  • 21/10/2014 22:09
La placa de reconocimiento fue entregada este martes en la sede de ANCON

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) informó hoy de que recibió el premio Energy Globe 2014, en reconocimiento a un proyecto de producción sostenible de aceite de coco en la provincia oriental de Darién. El Energy Globe Award 2014 fue otorgado "en reconocimiento por el trabajo realizado por ANCON a través del proyecto de apoyo al uso del capital natural que promueve la producción de aceite de coco en Punta Patiño, en la región panameña de Darién", indicó la organización conservacionista en un comunicado.

La placa de reconocimiento fue entregada este martes en la sede de ANCON, en la capital panameña, por el agregado comercial de la Embajada de Austria para México, Centroamérica y Cuba, por Hannes Maurer.

El proyecto en Punta Patiño "combina el desarrollo con la conservación, y tiene presente también el factor humano", dijo Muerer, según el comunicado de la organización panameña. La directora ejecutiva de ANCON, Rita Spadafora, dijo por su parte que "el reconocimiento entregado a ANCON por el trabajo en Darién es una confirmación de que la mejor manera de conservar es producir sosteniblemente".

"Cada día más nuestros esfuerzos deben ser dirigidos a promover buenas prácticas en las actividades productivas y ver los recursos naturales desde nuevas perspectivas de sostenibilidad", añadió.

El premio es entregado por la Fundación Energy Globe, una organización sin fines de lucro fundada en Austria, con 30 años de experiencia en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables, de acuerdo a su página web.

El proyecto de Punta Patiña también fue galardonado en junio pasado con el Premio Rana Dorada, otorgado por el conglomerado brasileño Odebrecht, que reconoce las buenas prácticas en materia de conservación ambiental y desarrollo sostenible realizadas en Panamá por las organizaciones no gubernamentales, indicó ANCÓN en su comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus