Envenenan perros en España

Actualizado
  • 25/10/2014 02:00
Creado
  • 25/10/2014 02:00
De hecho, el problema se ha ido extendiendo en las últimas semanas

La Guardia Civil está investigando las causas que han provocado la muerte de cerca de una treintena de perros de caza en el último mes en las zonas de Melide, Palas de Rei y Arzúa, dado que los primeros indicios apuntan a que los animales han sido envenenados.

El presidente de la zona de Arzúa, Juan Formoso, confirmó a EFE que los supuestos envenenamientos comenzaron en la de Melide, donde han muerto en el último mes más de veinte perros. Según Formoso, la investigación de estos sucesos, en la que están participando agentes del Seprona y personal de la Consellería de Medio Ambiente, ya está en manos de un Juzgado de Arzúa, dado que la muerte indiscriminada de perros que participaron recientemente en batidas de caza está provocando una importante alarma social.

De hecho, el problema se ha ido extendiendo en las últimas semanas. ‘En un principio, todos los perros afectados pertenecían a la zona de Melide’, pero el pasado fin de semana murieron dos animales en el límite con el de Palas y otro en el linde con el de Arzúa, precisó.

Desde su punto de vista, no hay duda de que los animales han sido envenenados, porque ‘de repente, empiezan a echar espuma por la boca’, señaló Formoso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus