$3 millones contra el cambio climático

Actualizado
  • 17/11/2014 01:00
Creado
  • 17/11/2014 01:00
El fondo fue creado para gestionar las transferencias de los países vulnerables al cambio climático, ntre ellos los del Pacífico Sur

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la donación de $3 millones a un fondo de la ONU creado para asistir a los países en desarrollo a afrontar los efectos del cambio climático. ‘Estoy anunciando que EEUU ha dado otro paso importante. Vamos a contribuir con $3 millones al Fondo Verde para el Clima de forma que podamos ayudar a las naciones en desarrollo’, dijo Obama en el discurso que pronunció en la Universidad de Queensland, en Brisbane, antes de participar en la cumbre del G20.

‘Esto nos ofrece la oportunidad de ayudar a la comunidades vulnerables con sistemas de alerta, con defensas más fuertes contra las tormentas y con infraestructuras más resistentes al clima’, destacó.

El Fondo Verde para el Clima de la ONU fue creado para gestionar las transferencias de los fondos para que los países vulnerables al cambio climático, entre ellos los del Pacífico Sur, puedan hacer frente a sus consecuencias y prevenir su agravamiento en todo el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus