Lluvia de estrellas podrá verse hoy en Nicaragua

Actualizado
  • 13/12/2014 19:57
Creado
  • 13/12/2014 19:57
La lluvia de estrellas, se le conoce a la caída de múltiples meteoritos de forma simultánea, proviene del polvo cósmico del asteroide Faetón

Una lluvia de meteoros podrá observarse a partir de esta noche en el cielo de Nicaragua, informó hoy la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic).

La lluvia de estrellas, como se le conoce a la caída de múltiples meteoritos de forma simultánea, proviene del polvo cósmico del asteroide Faetón, afirmó el presidente de Astronic, David Castillo, a periodistas.

El fenómeno es conocido como Gemínidas, según el científico, debido a que tiene su origen en la constelación de Géminis. Esta será la última lluvia de estrellas del año de las cuatro que pueden observarse en Nicaragua.

Las otras son las "Cuadrantillas", vistas en enero; "Lágrimas de San Lorenzo", en agosto; y "Leónidas", en noviembre. Para observar cualquiera de estos fenómenos bastará con que no haya nubes en el cuelo, y si tampoco hay luces artificiales, mejor, según Castillo. ACAN-EFE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus