ANCON valora acuerdo entre ATP y MarViva

Actualizado
  • 23/12/2014 01:01
Creado
  • 23/12/2014 01:01
Spadafora señaló que este acuerdo permite mejorar las actividades de turismo sostenible en áreas protegidas, de amortiguamiento

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Rita Spadafora, calificó como un impulso al turismo sostenible en Panamá el convenio suscrito recientemente con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y MarViva.

El pacto fue firmado el pasado martes 16 de diciembre por Spadafora, Jesús Sierra, administrador de la ATP, y por Nicolás Sánchez, de MarViva, informó ANCON en un comunicado.

Spadafora señaló que este acuerdo permite mejorar las actividades de turismo sostenible en áreas protegidas, de amortiguamiento y con las comunidades.

‘El compromiso incluye aportes a normativas relacionadas con las actividades turísticas, para asegurar que causen el menor impacto y brinden seguridad a los que participan en ellas, como es en el caso del avistamiento de cetáceos’, destacó Spadafora en la nota.

La fuente precisó que el convenio comprende el desarrollo de destinos turísticos de la parte sur de la provincia de Veraguas, el golfo de Montijo, Soná, el Parque Nacional Coiba y Mariato, entre otros. Agregó que este modelo de gestión turística y sostenible les permitirá tener un enfoque competitivo, a través del mejoramiento de infraestructuras y servicios básicos de los proyectos turísticos y de conservación ambiental, y contar con la mano de obra comunitaria en las etapas de construcción y operación de los proyectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus