Panamá, en limpieza internacional de playas

Actualizado
  • 15/04/2015 02:01
Creado
  • 15/04/2015 02:01
Abril fue nombrado el Mes de la Limpieza de Playas por OGX (Organix), marca de productos de belleza, preocupada por el ambiente

Abril fue nombrado el Mes de la Limpieza de Playas por OGX (Organix), marca de productos de belleza, preocupada por el ambiente. La limpieza se llevará a cabo en países del continente donde la marca tiene presencia: Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Colombia, República Dominicana, Panamá, Perú, Guatemala, Colombia, México, Costa Rica, Venezuela.

‘Hicimos una limpieza de playa hace dos años en una convención de ventas en Bali', recuerda Sonya Stoa, directora de ventas internacional de la marca. ‘Nos sentimos tan contentos de poner nuestro granito de arena por el ambiente, que decidimos hacerlo a nivel internacional', destaca.

La limpieza de playas en Panamá se llevará a cabo el 18 de abril. ‘Escogimos este año limpiar la playa de Panamá Viejo, así cooperamos con la limpieza de la bahía de Panamá', agrega Michelle Lacayo, gerente de marca en Panamá.

La actividad, que se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., es apoyada por el Ministerio de Ambiente, la Dirección Nacional de Fomento de la Cultura Ambiental, Participación Ciudadana y Voluntariado Ambiental.

‘Aunque no hace mucho beneficio hacer algo una vez por las playas, es positiva la concienciación que hace a la gente no tirar la basura, porque el impacto es muy grande para los océanos y los animales', recalca Stoa.

‘Queremos invitar a todo el público a participar, les daremos los implementos necesarios para la recolección', agrega Lacayo.

El punto de encuentro para la jornada de limpieza será en el Mercado de Artesanías de Panamá Viejo.

Según datos ofrecidos por OGX, el 60% de los desechos que se depositan en el mar son de plástico, material no biodegradable. Unos 100 mil mamíferos y tortugas mueren al año por causa de estos desechos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus