Muere pichón de Águila Harpía que había sido rescatado en Darién

Actualizado
  • 28/04/2015 20:56
Creado
  • 28/04/2015 20:56
A su llegada se le brindó toda la atención necesaria, placas de rayo x, vendajes, antinflamatorios y antibióticos

El Águila Harpía pichón que había sido rescatado en la espesa selva de la provincia de Darién y traído al Parque Municipal Summit, murió la noche del día domingo tras complicaciones de salud a su corta edad.

La especie en vías de extinción murió en horas de la noche del último domingo del mes de abril, luego de permanecer desde el 2 de abril en el parque, recibiendo toda la atención de veterinarios y expertos en el manejo y cuidado de estos animales.

El ave, un pichón de dos meses y medio de nacido había sido traída desde el sector de pijibasal provincia de Darién.  Fue rescatado por Guardaparques del Ministerio del Ambiente, mostrando politraumatismo, siete fracturas en total, luego de caer desde su nido a una altura de 35 metros.

A su llegada se le brindó toda la atención necesaria, placas de rayo x, vendajes, antinflamatorios, antibióticos, pero lastimosamente murió el fin de semana, informó Edgar Araúz, administrador del Parque Municipal Summit.

La Alcaldía de Panamá hace un llamado a la preservación y conservación de la fauna silvestre del país, animales que se encuentran en especie de extinción y que requieren un trato especial para conservarla.

El Águila Harpía fue declarada Ave Nacional de la República de Panamá según Ley 18 del 10 de abril de 2002 y es el pájaro rapaz más grande del Hemisferio Occidental y del Hemisferio Austral, y la única especie del género harpía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus