Expulsan a Japón de organismo internacional

Actualizado
  • 14/05/2015 02:00
Creado
  • 14/05/2015 02:00
El organismo internacional considera que Japón ha violado su Código de Ética y Protección Animal 

La Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA) expulsó a Japón como Estado miembro por practicar la caza tradicional de delfines, un método que este organismo considera ‘cruel', informaron los medios nipones.

La WAZA tomó la decisión a finales de abril, después de que la Asociación Japonesa de Zoológicos y Acuarios (JAZA) reafirmara su apoyo a la caza de delfines que se lleva a cabo cada año en la localidad de Taiji, en la prefectura de Wakayama (oeste del país), señala un comunicado.

El organismo internacional considera que Japón ha violado su Código de Ética y Protección Animal al practicar de forma reiterada esta pesca tradicional. En particular, esta asociación requiere a todos sus Estados miembros que prohíban ‘la captura de animales salvajes con métodos crueles y no selectivos'.

La WAZA también se ha comprometido a vigilar que ninguno de sus países miembros adquiera delfines capturados por Japón mediante este método.

La sanción podría afectar a los 153 zoológicos y acuarios de Japón al adquirir o recibir en préstamo nuevos ejemplares de otros centros, además de dañar a la industria pesquera de Taiji, publica el diario nipón Asahi . La caza de delfines y otros cetáceos en Taiji ganó notoriedad internacional al ser retratada en el filme estadounidense ‘The Cove', y desde entonces se han intensificado las críticas por su crueldad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus