Agricultura amigable con el ambiente

Actualizado
  • 21/07/2015 02:00
Creado
  • 21/07/2015 02:00
La iniciativa tiene como objetivo procurar la seguridad alimentaria nacional y abaratar el costo de la canasta básica de alimentos 

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) implementa el programa de agricultura periurbana, amigable con el ambiente.

Edgar Serrano, encargado de proyectos especiales de la Dirección Nacional de Desarrollo Rural del MIDA, manifestó que esta modalidad se basa en el uso de materiales de reciclaje, como son los envases plásticos o madera, que se aprovechan para preparar y contener el sustrato, del cual las plantas obtendrán los nutrientes para desarrollarse.

En ‘la agricultura periurbana se puede utilizar cualquier espacio posible para la producción de alimentos en el área residencial, como son las aceras que rodean la casa, colgaderas en las paredes, maceteros, balcones y hasta las azoteas', explicó Serrano, quien además informó que para este año, el programa será puesto en ejecución a partir de agosto, cuando se inicie la distribución de los insumos en las áreas identificadas a nivel nacional, incluyendo comunidades de la comarca Guna Yala.

Anunció que para este año se entregarán semillas de diferentes tipos de hortalizas, abono orgánico, un juego de herramientas de jardinería para las labores de cultivo y se capacitaciones para que las familias produzcan, en los patios de sus hogares, los alimentos que más consumen diariamente.

La iniciativa tiene como objetivo procurar la seguridad alimentaria nacional y abaratar el costo de la canasta básica de alimentos de unas 500 familias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus