Compromiso financiero imposibilita acuerdo climático

Actualizado
  • 08/09/2015 02:00
Creado
  • 08/09/2015 02:00
Francia será sede de la Conferencia sobre el Clima en París 

La conferencia internacional sobre el clima programada para finales del año, en París, estará condenada al fracaso sin un firme compromiso financiero de las naciones ricas del mundo para detener la degradación del clima, declaró, ayer, el presidente de Francia, Francois Hollande.

El mandatario advirtió que existen riesgos reales de que los corresponsables no lleguen a un acuerdo global y restrictivo sobre el cambio climático, y subrayó que ‘no habrá un acuerdo si no hay un firme compromiso sobre el aspecto financiero'.

‘Necesitamos un acuerdo previo sobre la cuestión de las finanzas' antes de la reunión sobre el clima, mencionó Hollande, para que los jefes de Estado que asistan al evento ‘puedan estar seguros de que se concluirá con un acuerdo'.

En la cumbre de Copenhague sobre el clima en 2009, las negociaciones no lograron limitar los gases productores del efecto invernadero y las naciones ricas no cumplieron su promesa de otorgar $100,000 millones a los países más pobres para enfrentar el cambio climático, recordó el presidente francés.

Francia será sede de la Conferencia sobre el Clima en París (COP21) en diciembre de este año, en la cual los funcionarios buscarán un acuerdo mundial y obligatorio para limitar el calentamiento global a dos grados Celsius.

Hasta ahora, 47 países de los 195 participantes en la reunión internacional sobre el clima presentaron sus contribuciones nacionales para contener las emisiones de los gases productores del efecto invernadero. En la lista están incluidos los 28 países miembros del bloque europeo, China, Estados Unidos y Rusia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus