China insta a acelerar negociación para cumbre climática

Actualizado
  • 09/09/2015 02:00
Creado
  • 09/09/2015 02:00
China está dispuesta a trabajar con todas las partes para ayudar a que en la cumbre se alcance un acuerdo amplio y equilibrado

China pidió, ayer, a todos los países acelerar las negociaciones para llegar a un acuerdo en la cumbre climática de la ONU que está programada en París a finales del año.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hong Lei dijo en una rueda de prensa que China aprecia los esfuerzos de Francia hasta el momento para la celebración de la cumbre.

‘China espera la visita del presidente francés, Francois Hollande, en noviembre. Ambas partes están en estrecha comunicación sobre la visita', dijo Hong.

China está dispuesta a trabajar con todas las partes para ayudar a que en la cumbre se alcance un acuerdo amplio y equilibrado sobre el principio de las responsabilidades comunes pero diferenciadas, la equidad y las capacidades respectivas, detalló el vocero.

De acuerdo con las contribuciones determinadas a nivel nacional previstas de China, un plan de acción presentado a la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en junio, el mayor emisor de gases de efecto invernadero tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono por unidad de PIB en al menos el 60% respecto a los niveles de 2005 para 2030.

La última ronda de negociaciones sobre el cambio cli mático concluyó el viernes en Bonn (Alemania), con los progresos realizados por los países en vías de desarrollo vistos como lentos, añadiendo presión a los negociadores que volverán el próximo mes para continuar buscando un acuerdo mundial sobre el clima.

Sólo hay una reunión oficial para negociadores antes de que se dirijan a París para cerrar el nuevo acuerdo sobre el clima que establecerá las reglas para las acciones que prevengan un calentamiento global superior a 2 grados centígrados después de 2020.

‘No queda mucho tiempo antes de la cumbre, todas las partes deben acelerar la negociación con la mayor sinceridad a fin de lograr un consenso lo más amplio posible', exhortó Hong.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus