Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Planeta

Celebran sexto cumpleaños de águila harpía Panamá en el parque Summit

Cientos de personas festejaron, ayer, el sexto cumpleaños de Panamá, el águila harpía que habita en el Parque Municipal Summit.

Celebran sexto cumpleaños de águila harpía Panamá en el parque Summit
A la fecha en Panamá se han contabilizado aproximadamente unos 400 individuos.

Cientos de personas festejaron, ayer, el sexto cumpleaños de Panamá, el águila harpía que habita en el Parque Municipal Summit.

El festejo, organizado por la Alcaldía de Panamá y el Patronato Amigos del Águila Harpía, empezó desde las 9:00 a.m. y se extendió hasta las 4:00 p.m.

Durante todo el día, los asistentes disfrutaron de actividades folclóricas, presentaciones artísticas en tarima, pintacaritas, brinca brinca, payasos, la exhibición del ave nacional y el tradicional dulce de cumpleaños.

En el marco de la actividad, el Club Activo 20-30 entregó un donativo a la vicealcaldesa, Raisa Banfield, para el cuidado del ave nacional que se encuentra en el parque.

Según un comunicado de prensa, el alcalde capitalino, José Isabel Blandón, participó en la fiesta y recordó que el águila harpía está continuamente amenazada por la caza, ‘la deforestación del bosque y el incremento en el asentamiento de poblaciones que dañan la integridad de los bosques'.

El alcalde también pidió que se haga conciencia para cuidar y preservar la flora y la fauna de todo el país.

La Ley 18 del 10 de abril de 2002 declara el águila harpía como el ave nacional de la República de Panamá.

Esta es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae que habita en la zona neotropical. La especie de águila es la más grande del Hemisferio Occidental y del Hemisferio Austral, y la única especie del género Harpía. Su hábitat natural es el bosque lluvioso.

A la fecha, en Panamá se han contabilizado, aproximadamente, unos 400 individuos distribuidos entre el área boscosa de las provincias de Darién, Bocas del Toro y Colón.