Funcionarios coclesanos aprenden sobre la generación fotovoltaica

Actualizado
  • 03/11/2015 01:00
Creado
  • 03/11/2015 01:00
Funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de la Regional de Coclé, a través del Departamento de Protección Ambiental

Funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de la Regional de Coclé, a través del Departamento de Protección Ambiental, recibieron capacitación de parte de técnicos del Proyecto Fotovoltaico Don Félix, localizado en la comunidad de Llano Sánchez, en Aguadulce, con el propósito de conocer el manejo y mantenimiento de este proyecto.

Los técnicos de la empresa manifestaron que, en los países en desarrollo, la generación fotovoltaica tiene mucha aplicación en la electrificación de viviendas, en la iluminación pública, en el bombeo de agua, en la energización de centros comunales de comunicación con el uso de radio, fax, telefonía e Internet.

También se aplica en la electrificación de escuelas, alojamientos, iglesias, centro de salud, locales sociales de uso comunitario y que su proyección va dirigido a minimizar los gases de efecto invernadero.

Para los funcionarios de MiAmbiente, la capacitación es de suma importancia, puesto que a través de ella se reforzarán los conocimientos del personal técnico en el proceso de evaluación y seguimiento de los proyectos energéticos de este tipo, (energías renovables, como la solar y la eólica).

Una vez tomada la capacitación, se procedió a recorrer el campo en conjunto con el personal de la empresa para conocer cómo se genera la energía.

==========

‘La capacitación fue de gran importancia para generar conocimientos',

FUNCIONARIOS

MINISTERIO DE AMBIENTE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus