26 de Sep de 2021

Planeta

Se dispara asistencia de expertos de EE.UU. a La Habana

Más de 100 académicos y expertos de EE.UU., la mitad de la cifra total de participantes extranjeros, han confirmado su asistencia

Se dispara asistencia de expertos de EE.UU. a La Habana
Más de 100 expertos de EE.UU. asistirán este año.

El histórico deshielo diplomático entre Cuba y Estados Unidos ha cuadruplicado la cifra de especialistas estadounidenses que participarán este mes en La Habana en un congreso sobre ciencias marinas y medio ambiente, anunciaron este miércoles sus organizadores.

Más de 100 académicos y expertos de Estados Unidos —la mitad de la cifra total de participantes extranjeros— han confirmado su asistencia al Congreso de Ciencias del Mar (Marcuba), del 16 al 20 de ese mes, dijo el presidente de su comité organizador, el oceanógrafo Guillermo García, citado por medios locales.

‘El restablecimiento de las relaciones diplomáticas (entre Cuba y Estado Unidos) sin duda fue decisivo en este incremento tan súbito', añadió García, tras precisar que el país norteamericano nunca había superado el número de 25 participantes en las ediciones anteriores del evento.

La Agencia de Información Nacional destacó que unos 200 delegados de 15 países, entre ellos México, Chile, El Salvador, Guatemala y Perú, e igual número de especialistas cubanos participarán.

Según el diario oficial Granma, Marcuba examinará la ingeniería de las costas, áreas protegidas marinas, sistemas de observación oceánicos y costeros, influencia del océano en el clima, y otros.