Mañana se inician consultas para la nueva ley de pesca

Actualizado
  • 01/03/2016 01:00
Creado
  • 01/03/2016 01:00
Las consultas ciudadanas inician luego de la elaboración de un borrador interno de la propuesta de la ley acorde a la situación actual

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) anunció el inicio de las consultas para la elaboración de obsoleta Ley General de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas, que data ya de 56 años.

Las consultas ciudadanas inician luego de la elaboración de un borrador interno de la propuesta de la ley acorde a la situación actual del sector pesquero y acuícola, expresó la ARAP.

‘Con este primer borrador se inicia el proceso de Consulta Ciudadana a nivel nacional, para escuchar las opiniones, ideas y aportes de todo el sector pesquero y acuícola, que serán tomadas en cuenta y consideradas para lograr un documento final', señaló la ARAP.

Por otro lado, la Autoridad de los Recursos Acuáticos ha establecido un cronograma para que los diferentes actores por región tengan la oportunidad de aportar y analizar el contenido del borrador propuesta de Ley.

Dijo que se tiene programado una primera jornada en el Puerto de Coquira, Panamá Este, en la cual podrán participar todos los actores involucrados del sector pesquero y acuícola del área.

El documento fue elaborado por funcionarios de las direcciones nacionales de Fomento, Investigación, Inspección y Vigilancia, Ordenación y las Direcciones regionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus