Continúan los incendios forestales en Darién

Actualizado
  • 24/04/2016 16:14
Creado
  • 24/04/2016 16:14
Los animales son los más afectados, al quedar atrapados por las llamas

Varios animales que se encuentran en peligro de extinción han muerto por los últimos incendios forestales que se han reportado este año en la provincia de Darién.

Funcionarios de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que se encuentran en el área sofocando las llamas han encontrado osos perezosos, armadillos, tortugas y serpientes muertos.

Perezoso, tortuga y serpiente víctimas de los incendios forestales. No sea partícipe, haga el reporte a @311Panama pic.twitter.com/YB0w0ig4O7

— Mi Ambiente Panamá (@MiAmbientePma) 24 de abril de 2016

Este domingo, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), confirmó a través de su cuenta de Twitter que el área de Filo del Tallo, volvió a incendiarse.

Cinco días antes, se había reportado otro incendio forestal en esta misma zona, donde también se afectó el área de La Palma, Chepigama y Garachiné.

Ante estos múltiples reportes, el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Descarga de Circuito de Darién, a cargo del fiscal Nicanor Bristan, se encuentra investigando 47 casos de delito contra el ambiente en esta provincia, de los cuales 22 corresponden a casos de quema, 7 de tala, 15 de quema y tala, 2 contra recursos naturales y contra la vida silvestre; y 1 por contaminación a una quebrada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus