Temas Especiales

08 de Aug de 2020

Planeta

Rueda de negocios para disminuir la tala ilegal

Comercio de madera

La Red Global de Comercio Forestal Amazonas Norte & Chocó Darién (GFTN NACD) como iniciativa del WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) para disminuir la tala ilegal en los bosques realiza la sexta Rueda Internacional de Negocios Responsables de Madera, el 5 y 6 de octubre, en Bogotá, Colombia, según el organismo.

La Rueda de Negocios Responsable de Madera es un mecanismo simple y eficiente de reuniones planificadas que, de forma directa, conecta a productores con potenciales clientes o empresas a través de una presentación privada, en la que ambas partes dan a conocer sus intereses de negocios y evalúan las posibilidades de concretarlos.

De esta manera, se busca fomentar el comercio nacional e internacional de madera proveniente de bosques certificados o en vías a la certificación.

El primer día de la rueda se llevará a cabo la jornada de presentaciones por parte de un selecto grupo de expositores, con el fin de tratar temas actuales del sector forestal en el país. El segundo día se desarrolla la jornada de negociaciones entre las empresas participantes.

Los interesados pueden inscribirse escribiendo al correo ruedadenegociosgftn@wwf.org.co