UMIP celebra la feria de la ciencia y el mar

Actualizado
  • 03/09/2016 02:00
Creado
  • 03/09/2016 02:00
Mes de los océanos

Las dos líneas costeras del Istmo, en el Caribe y en el Pacífico, con una extensión de 2,490 kilómetros, por séptimo año consecutivo han atraído el interés de la Universidad Marítima de Panamá (UMIP) para desarrollar la Feria de las Ciencias y el Mar, como parte de las actividades del Mes de los Océanos.

El evento de la UMIP tuvo lugar ayer, y contó con la participación de unas 20 instituciones del gobierno y de oenegés ambientales. Hubo charlas para los estudiantes, videos, conferencias, exposiciones, stands educativos e informativos sobre la biodiversidad marina, además de venta de artículos reciclados y de comidas, señaló el decano de la UMIP, Humberto Garcés.

‘Estuvimos hoy en la feria de la UMIP con el fin de sensibilizar a la población del abordaje del programa Basura Cero y hacerlo conocer. Hacer ver el problema (de la basura) y (ofrecer) mejores soluciones que las que tradicionalmente se llevan a cabo', señaló Alida Spadafora, directora de Basura Cero.

Además de esta actividad, la Universidad Marítima también participará en otros eventos este mes, como la captura de pez león y la limpieza submarina y de playas, entre otras.

El III Torneo de Captura y Degustación del Pez León se llevará a cabo mañana, en Portobelo, y la XXV Limpieza de Playas Submarina en La Guaira e Isla Grande, Colón, tendrá lugar el domingo 18 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus