‘La tierra te llama', iniciativa para reciclar teléfonos móviles

Actualizado
  • 30/11/2016 01:00
Creado
  • 30/11/2016 01:00
La compañía destacó que mediante este programa se han reforestado unas 40 hectáreas en el área central del país

‘La Tierra te llama: contesta'. Así se denomina una iniciativa de reciclaje que busca recuperar los teléfonos móviles que no estén en uso y sembrar un árbol por cada aparato recolectado.

Este programa nació en 2009 de la mano de Telefónica con el objetivo de evitar que estos equipos vayan a parar en los vertederos municipales, y contaminar la tierra y fuentes hídricas, explicó la empresa.

‘Si unimos los esfuerzos.... más y mejores oportunidades les llega a las organizaciones de base comunitaria',

LEANA PINEDA

DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA DE TELEFÓNICA PANAMÁ

La compañía destacó que mediante este programa se han reforestado unas 40 hectáreas en el área central del país. La iniciativa es apoyada por fundación Natura.

‘El mensaje que les queremos dejar en esta oportunidad es que por cada dispositivo que deposites en nuestros buzones, Telefónica siembra un árbol', expresó Ileana Pineda, de Responsabilidad Corporativa de Telefónica Panamá, durante la presentación del programa.

Según la fuente, otra de las bondades de esta iniciativa es que no se limita a equipos de Movistar, sino también de cualquier operador.

Pineda señaló que estos deben ser depositados en los buzones ubicados en las sucursales a nivel nacional y en el Centro de Acopio y Manejo de Desechos Sólidos, en el Edificio No. 216 de la Ciudad del Saber.

‘Si unimos los esfuerzos y más ciudadanos conocen de este programa y de la oportunidad de reciclar sus desechos electrónicos, más y mejores oportunidades les llega a las organizaciones de base comunitaria que reciben el beneficio del programa con la reforestación de sus cuencas y la capacitación en buenas prácticas ambientales', acotó Pineda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus