Shenzhen, un ejemplo de ciudad para combatir el cambio climático

Actualizado
  • 04/12/2016 01:00
Creado
  • 04/12/2016 01:00
Shenzhen se llevó el reconocimiento en la categoría de desarrollo financiero y económico por la aplicación desde 2013 

La Cumbre de Alcaldes del Grupo de Liderazgo Climático (C40) premió la noche de este viernes a la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, y otras 10 grandes urbes del mundo que han emprendido proyectos inspiradores e innovadores para combatir el cambio climático.

El exalcalde de Nueva York y presidente del Consejo del C40, Michael Bloomberg, anunció en la Ciudad de México que el galardón también va para la etíope Addis Abeba, la danesa Copenhague, la brasileña Curitiba, la india Calcuta, las australianas Sídney y Melbourne, la francesa París, la estadounidense Portland, la surcoreana Seúl y la japonesa Yokohama.

‘LOS PROYECTOS MUESTRAN EL ENORME PROGRESO QUE SE ESTÁ HACIENDO Y SIRVEN DE INSPIRACIÓN... ',

MICHAEL BLOOMBERG,

PRESIDENTE DEL C40.

Se reconocen así proyectos en materia de transporte, adaptación, comunidades sustentables, residuos sólidos, eficiencia energética, acción climática e inventarios, equidad social, desarrollo financiero y económico y energías limpias.

Shenzhen se llevó el reconocimiento en la categoría de desarrollo financiero y económico por la aplicación desde 2013 de un esquema de Sistema de Comercio de Emisiones que ha permitido a las compañías reducir sus emisiones de carbono sin afectar su crecimiento económico.

El proyecto, en el que intervienen 636 empresas manufactureras, ha permitido que las emisiones disminuyan en 5,31 millones de toneladas en comparación con las de 2010, al tiempo que dichas compañías subieron un 55.8% su contribución a la economía, destacó el C40.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus