Instalan refugios para langostas para mejorar pesca

Actualizado
  • 24/03/2017 01:00
Creado
  • 24/03/2017 01:00
La langosta fue el noveno producto de exportación en Nicaragua en los últimos dos años

Once refugios para langostas fueron instalados en el fondo del mar Caribe para mejorar la pesca de esta especie en Nicaragua, informó ayer el Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura.

Las estructuras son corredores de concreto que fueron instalados a profundidades de entre 2.5 y 2.1 metros, en los Cayos Miskitos, unos 40 kilómetros al este de las costas nicaragüenses, detalló Inpesca, a través de medios del Gobierno.

El objetivo de los refugios es dar sostenibilidad a la práctica de la pesca de langostas, aumentar las poblaciones de la especie, mejorar las opciones de vida para los buzos miskitos, y optimizar el monitoreo pesquero, resaltó el Inpesca. Cada refugio tiene 1.5 metros de largo, 1.2 de ancho y 15 centímetros de alto.

La instalación fue realizada con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y de los beneficiarios. Los refugios serán inspeccionados en tres meses, para conocer si el objetivo de atraer a las langostas fue cumplido, o si fueron colonizados por otras especies.

La langosta fue el noveno producto de exportación en Nicaragua en los últimos dos años, con ventas por $74.2 millones en 2015 y $63.7 millones en 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus