Festi Harpía 2017 viene más verde que nunca

Actualizado
  • 06/04/2017 13:08
Creado
  • 06/04/2017 13:08
Panamá, es el quinto águila harpía que alberga el Parque Municipal Summit y el próximo 15 junio cumple 8 años 

Este domingo 9 de abril se llevará a cabo en el Parque Municipal Summit la XV edición del Festi Harpía 2017, cuyo objetivo es rendir homenaje y promover la conservación del Ave Nacional de Panamá y su hábitat.

Águila Harpía atrae a familias en el Summit

Summit es un sitio muy importante e impresionante, en que se tienen una gran biodiversidad de flora y fauna

El festival se desarrollará en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. podrán apreciar a "Panamá", el quinto águila harpía que alberga el Parque Municipal Summitt, luego de Sony, Metro, Ancón y el último, Cheyenne, quien vivió 51 años; por lo que se espera que Panamá este con nosotros por muchos años más.

Los visitantes también podrán recorrer el museo ubicado en el lado del recinto de Panamá, donde podrán conocer su aspecto biológico, hábitos reproductivos y la influencia que ha tenido esta ave sobre los canaleros desde la época precolombina hasta nuestros días.

El costo de la entrada general es de $2.00, para jubilados y estudiantes con carné  $1.00, y los menores de 5 años entran gratis.

Además ese día habrá una ruta especial de Metro Bus hacia el Parque Summit, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. a un costo de $0.25. el mismo partirá desde la Terminal de Albrook Mall, Bahía E frente a El Costo.

Esta actividad es organizada por la Alcaldía de Panamá y el Patronato Amigos del Águila Harpía. Los fondos recaudados serán destinado al programa de educación ambiental del Patronato, al mantenimiento del recinto del Águila Harpía y otros proyectos relacionados.

Actualmente el águila "Panamá" tiene 7 años y ocho meses y es el primer  águila harpía nacida en un zoológico de los Estados Unidos. Llegó a territorio nacional el 15 de junio de 2013.

"Panamá" realizó su primer vuelo a los 100 días cuando se aventuró a salir de su nido, es muy curiosa, principalmente le llama la atención cuando las personas la miran.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus