Argentina crea plataforma digital para tema ambiental

Actualizado
  • 17/05/2017 02:02
Creado
  • 17/05/2017 02:02
La Red FEMA ofrece un sitio web de fácil acceso para la recopilación y verificación de datos aportados por organismos de gestión ambiental

El Gobierno de Argentina presentó una herramienta que permite el acceso a información ambiental a través de una plataforma en internet, que busca reunir datos para poder medir la calidad del medio ambiente, informaron fuentes oficiales.

Se trata de la Red Federal de Monitoreo Ambiental (Red FEMA), la primera que integra en el país austral referencias de calidad del aire, agua y suelo provenientes de los sectores público y privado.

Creada en el marco de un proyecto del Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), su objetivo fundamental es reunir, de manera virtual, estaciones de monitoreo y constituir un sistema de gestión de datos ambientales ‘organizado, dinámico e integral' de medición, almacenamiento, transmisión y procesamiento.

‘Para posibilitar el seguimiento continuo de la calidad de los elementos mencionados en las distintas regiones de Argentina', explicó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en una nota de prensa.

La Red FEMA ofrece un sitio web de fácil acceso para la recopilación y verificación de datos aportados por organismos de gestión ambiental, académicos o científicos.

El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, explicó que la importancia de la iniciativa reside en ‘consolidar información dispersa presente en un sinnúmero de agencias, tanto públicas como privadas'. ‘Más de 200 instituciones fueron relevadas y han manifestado su vocación y voluntad de aportar datos que son importantes para que tengamos una línea de base', añadió el jerarca.

Por su parte, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Javier Ureta, se mostró convencido de que para poder tomar las decisiones ‘correctas' hay que tener un ‘claro diagnóstico' del estado ‘del agua, el suelo y el aire'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus