Greenpeace y Oxfam piden al G7 acciones por el clima

Actualizado
  • 26/05/2017 02:02
Creado
  • 26/05/2017 02:02
Las organizaciones no gubernamentales (ONG) Greenpeace y Oxfam pidieron, este jueves, a los líderes del G7, que se reúnen hoy y mañana 

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) Greenpeace y Oxfam pidieron, este jueves, a los líderes del G7, que se reúnen hoy y mañana en Taormina (sur de Italia), acciones concretas para avanzar en la lucha contra el cambio climático y contra el hambre en el mundo.

Activistas de la organización ecologista Greenpeace en Italia han desplegado en la ciudad siciliana, donde se reunirán los líderes de los siete países más industrializados del mundo, una pancarta de 110 metros cuadrados con el mensaje ‘Climate Justice Now' (Justicia Climática ya).

El objetivo de la campaña es pedir a los jefes de Estado de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Japón, Canadá y Estados Unidos que acuerden acciones más ambiciosas para atajar el cambio climático y sus ‘desastrosas consecuencias', y llama en particular a los socios a pedir responsabilidad a Washington.

‘Los países del G7 deben dejar claro al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que es inaceptable que los Estados Unidos se sustraigan a los compromisos acordados para proteger el clima', pidió la ONG en un comunicado.

Trump no ha decidido aún si ratificará el Acuerdo de París y se espera que la lucha contra el calentamiento global sea uno de los puntos de desencuentro en la cumbre del G7 entre Estados Unidos y el resto de países, comprometidos a implementar el acuerdo. Greenpeace señala que el acuerdo ‘corre el riesgo de resquebrajarse' si Trump da marcha atrás.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus