Desarrollan primer simposio de conservación y manejo de ecosistema s

Actualizado
  • 07/06/2017 02:00
Creado
  • 07/06/2017 02:00
La Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación (SMBC) capítulo de Panamá y diversas instituciones científicas del país

La Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación (SMBC) capítulo de Panamá y diversas instituciones científicas del país, junto a Tetra Pak y otros aliados, realizaron el primer Simposio de Conservación y Manejo de Ecosistemas.

El encuentro científico, que se realizó los días 25 y 26 de mayo en la provincia de Coclé, sirvió para compartir información sobre la biodiversidad del país y discutir puntualmente alternativas oportunas para su manejo y conservación.

La recolección y el reciclaje para la protección de los bosques urbanos fue el tema que se presentó en el simposio, ya que como empresa orientada a prácticas sustentables con el medio ambiente, se sabe que, para los consumidores, el reciclaje es un atributo importante de un producto, que representa una ventaja competitiva, y un componente fundamental en la protección de los recursos para el futuro, destacó Mariana Méndez, especialista de Medio Ambiente de Tetra Pak.

Durante el evento, Tetra Pak realizó demostraciones de reciclaje, enseñando a los participantes cómo se puede dar un nuevo uso a los envases luego de consumir los alimentos, garantizando el compromiso de la empresa con la sustentabilidad.

‘Estrella Azul como empresa socialmente responsable está comprometida con la protección de los recursos naturales y la reducción del impacto climático, por lo que a través de Tetra Pak como aliado estratégico, apoyamos este tipo de iniciativas', expresó Lorena Henríquez, gerente de Alianzas Estratégicas y Asuntos Corporativos de Estrella Azul.

La SMBC ofreció un programa de gran contenido, que combinó los aspectos técnicos, académicos y de investigación que se generan en Panamá en torno a la temática de la Conservación y Manejo de Ecosistemas, como una herramienta para gestión, cuidado y mantenimiento de la biodiversidad.

Un importante grupo de investigadores, profesores y estudiantes participaron en la actividad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus