La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Planeta

OBPAS presenta el primer informe socioambiental

El Observatorio Panameño de Ambiente y Sociedad (OBPAS) presentará el primer informe 2016-2017 sobre los aspectos más relevantes

El documento recoge datos relevantes del país.

El Observatorio Panameño de Ambiente y Sociedad (OBPAS) presentará el primer informe 2016-2017 sobre los aspectos más relevantes en el acontecer socioambiental de Panamá, informó un portavoz del organismo.

El análisis será divulgado el próximo miércoles 14 de junio de 2017, a las 6:00 p.m. en la Biblioteca Simón Bolívar, de la Universidad de Panamá, salón Ricardo Miró, planta baja.

Según la fuente, los temas de este primer documento son el resultado de una minuciosa revisión de los fenómenos ambientales contrastándolos con información como la agenda ambiental, el plan de promesas de campaña, el plan estratégico de Gobierno Nacional PEG 2015-2019 y los hechos noticiosos generados desde enero hasta diciembre del 2016, y el primer cuatrimestre del 2017.

OBPAS es una organización sin fines de lucro que promueve la docencia y la capacitación en temas ambientales y sociales, siendo su principal recurso la gestión de conocimiento y el análisis de los fenómenos socioambientales en Panamá.

Bajo su lema ‘información para la acción', y mediante la incidencia comunitaria y el activismo, busca también generar un cambio en los patrones de relación antropogénica, económicos, políticos, sociales y ambientales en su conjunto.