Alcaldía esterilizará unos 6,000 perros y gatos

Actualizado
  • 04/07/2017 18:09
Creado
  • 04/07/2017 18:09
Uno de los objetivos del acuerdo es  disminuir la  reproducción de esos animales de manera descontrolada. 

Unos  6,000 perros y gatos se ha propuesto esterilizar la Alcaldía de Panamá, liderada por  José Blandón,    como parte de  un convenio adquirido  ayer con las fundaciones Spay Panamá y San Francisco de Asis.

Así lo informó el Municipio Capitalino en un comunicado, en donde además dijo  que este convenio, firmado  a través de  la oficina de Bienestar Animal, fortalece el Programa de Prevención de Animales de Compañía o Mascotas en las calles de la ciudad capital.

Agregó que la iniciativa, entre otros objetivos, lo que busca es   disminuir la  reproducción de esos animales de manera descontrolada.

“Uno de los objetivos es lograr la esterilización de aproximadamente  6,000 animales caninos y felinos de ambos sexos sin importar la raza y que superen las seis semanas de edad”.

Agregó que mediante este acuerdo se establece que la esterilización se les aplicará a los animales con o sin dueño en jornadas establecidas con fechas y horarios  en  varios puntos del distrito de Panamá”.

Según  la Alcaldía  ,  la  esterilización de perros y gatos se ha convertido en los países desarrollados en  una herramienta  viable para mejorar la calidad de vida de las mascotas, combatir la sobrepoblación  y los graves problemas que ello conlleva, incluyendo el abandono y el maltrato.

Señaló que la cooperación con las mencionadas fundaciones  pone en práctica una política integral que incluye la educación sobre tenencia responsable de mascotas y programas de esterilización con miras a erradicar el descontrol reproductivo de gatos y perros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus