IPHE recibe 300 plantones del programa de resocialización de La Joyita

Actualizado
  • 02/11/2017 07:59
Creado
  • 02/11/2017 07:59
El centro de estudio solicitó un apoyo interinstitucional, que se concreta con la entrega de los plantones

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) entregó al Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), unos 300 plantones (maderables, ornamentales y frutales), para el programa de siembra del centro de estudio.

La donación de los plantones de la DGSP forma parte del programa de resocialización Sembrando Paz-Reforestando Vida, que se desarrolla en el Centro Penitenciario la Joyita, ubicado en Paso Blanco, Pacora.

En la entrega, Alma De León, directora del Departamento de Planificación y Proyecto de la DGSP, manifestó que la donación surge de un apoyo interinstitucional que solicitó el IPHE.

Sembrando Paz-Reforestando Vida, es un programa de reinserción social, que inició el 7 de noviembre de 2016, en el Centro Penitenciario La Joyita, donde los privados de libertad se encargan bajo vigilancia de un invernadero con diversas variedades de plantas y árboles.

Otras entidades que han recibido plantones producto del programa de resocialización de La Joyita son: la Alcaldía de San Miguelito, el Ministerio de Educación, específicamente las regionales de Panamá Este y San Miguelito y ahora el IPHE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus