‘La Ruta del Reciclado', guía virtual para manejar desechos

Actualizado
  • 03/12/2017 01:00
Creado
  • 03/12/2017 01:00
La Ruta del Reciclado es una iniciativa que tiene presencia en países como Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay

Una nueva herramienta tecnológica muestra los puntos limpios donde los interesados pueden depositar sus envases de Tetra Pak post consumo y otros materiales.

Se trata de ‘Ruta del Reciclado', una guía de ayuda en línea que le permite a las personas ubicar los puntos más cercanos para llevar sus materiales reciclables, informó la empresa Tetra Pak.

Ingresando al sitio www.rutadelreciclado.com se selecciona Panamá y allí se encontrarán las empresas aliadas de la campaña ‘Tu papel cuenta', en dónde están ubicados los puntos limpios de recolección, así como también las cooperativas involucradas en el acopio y clasificación de materiales para ser enviados a los recicladores.

También estará disponible la información de los comercios que compran los materiales reciclables para reenviarlos a los recicladores finales.

En Panamá operan los recolectores Red Ecológica y Recimetal, quienes compran en pequeñas y grandes cantidades a usuarios individuales y empresas.

En los puntos limpios se puede depositar papel blanco, periódicos y envases de Tetra Pak. Algunos de los puntos limpios de la campaña para la entrega voluntaria están en: Doit Center (12 de Octubre, El Dorado y Villa Lucre); Novey (Centenario y Los Ángeles); Cochez (Brisas del Golf); y Riba Smith (Transístmica y Costa del Este).

La Ruta del Reciclado es una iniciativa que tiene presencia en países como Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus