La fiesta del águila harpía será este 15 de abril

Actualizado
  • 12/04/2018 13:07
Creado
  • 12/04/2018 13:07
Festi Harpia es un evento familiar para promover la conservación del Ave Nacional de Panamá. Habrá actividades entretenidas y educativas

El águila harpía es la más grande del Hemisferio Occidental y del Hemisferio Austral, y la única especie del género Harpia. Su importancia para la biodiversidad es tal que es el Ave Nacional de Panamá  y un símbolo de la diversidad biológica de Ecuador. Pero esta ave, cuyo hábitat son las selvas tropicales, se encuentra en la actualidad en vía de extinción.

En Panamá,  organizaciones como el Patronato Amigos del Águila Harpía hacen esfuerzos por la conservación del ave y su hábitat en el país. Una de las actividades es el Festi Harpía, que realiza el patronato en conjunto con la Alcaldía de Panamá. Este año el festival se realizará el domingo 15 de abril, en el Parque Municipal Summit, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La iniciativa va dirigida a toda la familia y contará  con atractivos como presentaciones en tarima, información educativa sobre la protección del medio ambiente y ventas de comida, entre otras, según dice Consuelo Cambra, directora ejecutiva del Patronato Amigos del Águila Harpía.

La fiesta también es propicia para que los asistentes puedan apreciar a "Panamá", el quinto águila harpía que alberga el Parque Municipal Summitt, luego de Sony, Metro, Ancón y el último, Cheyenne, quien vivió 51 años.

"Panamá" tiene 8 años y es el primer águila harpía nacida en un zoológico de los Estados Unidos. Llegó a territorio nacional el 15 de junio de 2013 y realizó su primer vuelo a los 100 días de nacida.

El costo de la entrada general es de $2.00, para jubilados y estudiantes con carné  $1.00. Los menores de 6 años entran gratis.

Para la comodidad de  los visitantes, Metro Bus ha preparado una ruta especial desde la Terminal de Transportes de Albrook (Bahía E frente a El Costo) hacia el Parque Summit. Los buses saldrán a partir de las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. a un costo de $0.25.

Tecnología para mostrar la riqueza natural

Festi Harpía es un evento de dispersión y sano entretenimiento que además contará con actividades como giras guiadas, juegos inflables y otras sorpresas que las instituciones gubernamentales, empresas y organizaciones ambientales que forman parte del Patronato Amigos del Águila Harpía tienen preparado para el público.

Sony, una de las marcas patrocinadoras que ha participado en todas las ediciones de este festival, se hace presente con productos enfocados en mostrar la riqueza de la fauna panameña. Por medio de Network Walkman y Audífonos Sony,  se reproducirán los sonidos que emiten algunas especies de animales y se exhortará a los visitantes que reconozcan la especie que los produce. Con las cámaras Alpha y los lentes de la marca tecnológica, los visitantes podrán capturar imágenes impresionantes.

“Para Sony es de vital importancia contribuir con la educación ambiental de la familia panameña.  Consideramos que las nuevas generaciones están adquiriendo cada vez una mayor conciencia ecológica y eso es parte de los estándares en la selección de compra de productos de la nueva generación”, expresa Abraham Tulipano, gerente senior de Service de Sony Inter-American.

La marca es miembro fundador del Patronato Amigos del Águila Harpía y uno de los gestores del Recinto del Águila Harpía del Parque Municipal Summit. Además de estar comprometido comprometido con la protección del ave nacional, también tiene el plan ambiental global "Road to Zero", cuyo fin es lograr una huella ecológica cero a lo largo del ciclo de vida de sus productos y actividades comerciales para el año 2050.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus