El príncipe Enrique promete aumentar la población de elefantes de Zambia

Actualizado
  • 27/11/2018 08:44
Creado
  • 27/11/2018 08:44
La visita del príncipe Enrique a Zambia se produce dos meses después de que su hermano, Guillermo, duque de Cambridge, iniciara a finales de septiembre una breve gira africana por Namibia, Tanzania y Kenia 

El príncipe Enrique de Inglaterra se ha comprometido, como presidente de la ONG Parques Africanos, a impulsar la disminuida población de elefantes en Zambia, donde se encuentra de visita oficial, informaron hoy medios locales.

"El príncipe Enrique le dijo al presidente (del país africano, Edgar Lungu) en una conversación a puerta cerrada que Parques Africanos ayudará a mover entre 500 y 1.000 elefantes desde Botsuana al Parque Nacional de Kafue en Zambia", aseguró el portavoz del jefe de Estado, Amos Chanda, según el diario local Lusaka Times.

Botsuana tiene la mayor población de elefantes en África con más de 135.000 ejemplares, mientras que Zambia aspira a aumentar la suya con el fin de atraer a más turistas a sus safaris y reservas naturales.

El duque de Sussex, de 34 años, aterrizó el lunes por la noche en el Aeropuerto Internacional de Lusaka, donde fue recibido por dignatarios y bailarines tradicionales, antes de reunirse en privado con el presidente de Zambia y algunos ministros.

Enrique participó en un homenaje a los veteranos zambianos de la Primera y la Segunda Guerra Mundial en los cuarteles de Burma, en la capital zambiana, con quienes compartió recuerdos y experiencias de su servicio militar.

Además, el príncipe presenció una actuación del Circo Zambia, entidad social auspiciada por la fundación "The Queen's Commonwealth Trust" -de la que el duque Sussex es presidente- y cuya misión es ayudar a jóvenes de los suburbios en Lusaka.

"Tenéis el conocimiento y la confianza que inspirarán a vuestra generación a comenzar de una manera grande o pequeña, desatando una ola de talento en todo el mundo", declaró ante el Circo Zambia el duque de Sussex, sexto en la línea de sucesión al trono británico.

Su mujer Meghan Markle, que espera su primer hijo en primavera, no acompaña en esta ocasión al nieto de la reina Isabel II, como sí lo hizo durante su gira de dos semanas por Oceanía que concluyó el pasado 31 de octubre.

La visita del príncipe Enrique a Zambia se produce dos meses después de que su hermano, Guillermo, duque de Cambridge, iniciara a finales de septiembre una breve gira africana por Namibia, Tanzania y Kenia en defensa de la fauna y contra la caza furtiva.

El padre de ambos, el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, visitaron también a principios de noviembre Ghana, Gambia y Nigeria, países -al igual que Zambia- hermanados con Reino Unido por la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus