Plantan 250 árboles en la cuenca baja del río Divalá

Actualizado
  • 18/05/2019 18:50
Creado
  • 18/05/2019 18:50
Un grupo de voluntarios sembró 250 plantones de especies  especies maderables, frutales y de protección hídrica

Voluntarios de la Escuela Antonio José De Sucre, de la Universidad Autónoma de Chiriquí y productores, así como del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) se unieron el pasado viernes en la siembra de 250 plantones de árboles de diversas especies en las rivieras de la cuenca baja del río Divalá, en la subcuenca del río del mismo nombre perteneciente a la Cuenca Hidrográfica del río Chiriquí Viejo.

MiAmbiente a través de un comunicado de prensa, informó que la siembra tenía el objetivo de promover, incorporar y fortalecer la coordinación y comunicación entre los centros educativos y los Comité de Cuencas Hidrográficas de la provincia de Chiriquí, en la gestión y el manejo de las cuencas hidrográficas se desarrolló jornada de reforestación y concienciación en la comunidad de Divalá, distrito de Alanje.

Los plantones son de especies maderables, frutales y de protección hídrica; entre ellos destacan: guanábana, naranja, guaba de machete, marañón curazao, maría, zatra, aceituno y espavé.

La jornada liderizada por los técnicos del MiAmbiente abarcó una una capacitación en protección de los recursos naturales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus