Niños de Colón transforman la basura en arte

Actualizado
  • 08/11/2019 13:41
Creado
  • 08/11/2019 13:41
El curso durará seis meses, culminando con la clausura del taller y la exposición de los trabajos realizados, en el mes de marzo del 2020.

Un grupo de niños y adolescentes de la comunidad de “Punta del Medio”, en el corregimiento de Nuevo Chagres, en la Costa Abajo de Colón, con tal de cuidar el medio ambiente participan de limpiezas de playas y luego con el material reciclado crean hermosas obras de arte.

“Planetario Verde”, se llama el taller de arte y creatividad con énfasis en materiales recolectados de la playa, dirigido a un grupo de jóvenes entre 8 a 14 años.

El curso durará seis meses, culminando con la clausura del taller y la exposición de los trabajos realizados, en el mes de marzo del 2020.

"Es necesario ir trabajando en estos movimientos, porque el tercer puente sobre el Canal ya es una realidad y los residentes deben ir preparándose para dar la bienvenida a los turistas que llegan al sector.", indicó Alexis Muñoz, enlace presidencial en las Costas de Colón.

Mientras que Amir Betegón quien tuvo la iniciativa de este primer proyecto, destacó que los turistas tendrán la oportunidad de obtener artículos únicos, autóctonos del lugar y hechos por los niños de las comunidades del distrito de Chagres, al final del taller los niños contarán con una herramienta para obtener ingresos económicos dignos, sin impactar negativamente en el ambiente y utilizando la actividad plástica, para desarrollar la personalidad creativa y como medio de auto expresión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus