Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Planeta

Descartan tsunami tras registrarse un sismo de magnitud 5.3 en Panamá

El Instituto de Geociencias (IGC) informó que el sismo se registró a las 02:40 hora local (07:40 GMT). con profundidad de 10 kilómetros

Sismo
El Instituto de Geociencias (IGC) de la estatal Universidad de Panamá informó que el sismo se registró a las 02:40 hora local (07:40 GMT). con profundidad de 10 kilómetros.Archivo | EFE

Las autoridades panameñas de Protección Civil dijeron que no se ha reportado tsunami luego del temblor de magnitud 5.3 que se dio esta madrugada al sur de Ciudad de Panamá, en el litoral Pacífico.

El Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó en su cuenta de Twitter que "el Servicio Meteorológico del Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico no ha reportado tsunami tras sismo registrado al sur de Panamá".

El Instituto de Geociencias (IGC) de la estatal Universidad de Panamá informó que el sismo se registró a las 02:40 hora local (07:40 GMT). con profundidad de 10 kilómetros.

En algunos sectores de la capital, como Bella Vista y Marbella, así como en los distritos de Arraiján y La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, se reportó que el sismo fue sentido.

La entidad de Protección Civil reiteró sus recomendaciones de reaccionar con calma y poner en práctica las medidas de prevención en caso de un movimiento telúrico.