Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Planeta

Mitad de Grecia queda cubierta de nieve

Los caminos de muchas regiones montañosas del norte de la isla de Creta han sido cerrados por la nieve y el hielo

Grecia
Las autoridades han aconsejado a los automovilistas evitar los viajes innecesarios y usar cadenas para nieveRedes Sociales

Grecia fue azotada por un frente frío que provocó que las temperaturas bajaran drásticamente, lo que dio como resultado que la mitad del país se cubriera de nieve mientras celebra hoy la fiesta religiosa cristiana ortodoxa de la Epifanía, informó la agencia de noticias nacional griega AMNA.

En el festival religioso que conmemora el bautismo de Jesús en el rió Jordán se acostumbra que nadadores se tiren al mar, ríos y estanques para recuperar crucifijos de madera lanzados por los sacerdotes.

Los griegos creen que los nadadores que recuperan las cruces son bendecidos con buena suerte durante todo el año. Los nadadores enfrentaron hoy temperaturas cercanas a los cero grados y se lanzaron a las aguas embravecidas en muchas partes de Grecia.

Las autoridades municipales en algunos casos optaron por organizar el evento en albercas. Los caminos de muchas regiones montañosas del norte de la isla de Creta han sido cerrados por la nieve y el hielo y los transbordadores se quedaron en los muelles por los vientos intensos que llegan hasta 10 en la escala Beaufort.

Las autoridades han aconsejado a los automovilistas evitar los viajes innecesarios y usar cadenas para nieve. La ola de frío, que también provocó lluvias intensas en muchas partes del país, ha provocado también apagones en poblados y aldeas en las islas de Evia y Zakynthos.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Atenas, las condiciones climáticas adversas continuarán el martes.