Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Planeta

Ciclón Nivar tocará mañana el sur de la India con ráfagas de hasta 120 km/h

La llegada de la tormenta ciclónica comenzará a sentirse la noche de hoy con lluvias "extremadamente intensas"

Ciclón Nivar
Los fuertes vientos podrían causar importantes daños a las viviendas, la interrupción de las líneas eléctricas y de comunicación. |Redes Sociales

La tormenta ciclónica "Nivar" tocará tierra mañana en las regiones de Tamil Nadu y Pondicherry, en el sur de la India, que serán azotada por fuertes lluvias y vientos de hasta 120 kilómetros por hora, pronosticaron hoy las autoridades.

"Es muy probable que cruce las costas de Tamil Nadu y Puducherry (...) durante la noche del 25 de noviembre de 2020 como una tormenta ciclónica severa con una velocidad de viento de 100-110 kmph, con ráfagas de 120 kmph", informó el Departamento de Meteorología de la India.

La llegada de la tormenta ciclónica comenzará a sentirse la noche de hoy con lluvias "extremadamente intensas" en varios distritos de estas regiones, y sobre la costa sur del estado de Andhra Pradesh los días 25 y 26.

Con olas de un metro de altura por encima de la marea astronómica previstas, las autoridades esperan inundaciones en las áreas bajas de los distritos costeros del norte de Tamil Nadu y Puducherry.

El primer ministro indio, Narendra Modi, garantizó hoy "todo el apoyo posible del gobierno central" ante los posibles daños por el paso del ciclón.

El gobierno local de Pondicherry restringió a partir de hoy y hasta el jueves las reuniones públicas y el movimiento de personas como medida de seguridad ante el paso de la tormenta.

Los fuertes vientos podrían causar importantes daños a las viviendas, la interrupción de las líneas eléctricas y de comunicación, el corte de las carreteras y la destrucción de cultivos.