El Movimiento Nacional de Recicladores de Panamá manifiesta preocupación por el incendio en Cerro Patacón

Actualizado
  • 17/02/2023 13:42
Creado
  • 17/02/2023 13:42
El movimiento también rechazó rotundamente la autoría del hecho, tras los "señalamientos de autoridades gubernamentales"

El Movimiento Nacional de Recicladores de Panamá (MNRP), conformado por más de 900 recicladores de base en el país, manifestó sus preocupaciones con relación al reciente incendio en Cerro Patacón y rechazó rotundamente la autoría del hecho, tras los "señalamientos de autoridades gubernamentales".

"Aclaramos enfáticamente que no son los recicladores de base quienes ocasionan estos incendios", mencionaron dentro del comunicado. 

Dentro del mismo también destacaron la preocupación que tienen con los residentes que viven en lugares cerca al cerro debido a la proliferación del humo tóxico producto del incendio.

"Mas de 350 recicladores y sus familias se están viendo gravemente afectados por este incidente. Manifestamos nuestra preocupación por las afectaciones de salud a los compañeros y residentes de las comunidades aledañas al vertedero de Cerro Patacón, por las emanaciones de humo tóxico producto de este incendio".

Es importante decir que algunos de los efectos nocivos que provoca la inhalación de humo son la irritación de senos paranasales, dificultad para respirar, dolor de pecho, dolores de cabeza, náuseas, intoxicación por monóxido de carbono, daño en las vías respiratorias o tos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus