Diez pasos para reencontrar el sexo

Actualizado
  • 09/10/2010 02:00
Creado
  • 09/10/2010 02:00
PANAMÁ. Los doctores Laura Berman e Ian Kener y la terapeuta de divorcio Carolyn Ellis, recomiendan los siguientes tips para prepararse ...

PANAMÁ. Los doctores Laura Berman e Ian Kener y la terapeuta de divorcio Carolyn Ellis, recomiendan los siguientes tips para prepararse a encontrar una nueva pareja.

1. Sin prisa

Antes de volver al mundo de las conquistas, date la oportunidad de sanar tus tristezas y reflexionar sobre lo que falló en tu matrimonio.

2. Los tiempos cambian

A quienes estuvieron casadas por largos años, Berman les advierte que a lo mejor se encuentran con que las costumbres amorosas de hoy son muy diferentes. Ahora, hay expectativas de sexo en la primera o primeras citas y el sentido de compromiso es raro.

3. La primera relación no es para siempre

La experta señala que cuando la divorciada vuelve al galanteo, debe comprender que el primer amorío no va a ser el definitivo, sino el sanador. En ese contexto, para algunos tendrá sentido tener sexo en esa transición. Otros, quizá no escogerán hacerlo con quien las cosas no tienen futuro.

4. Cuídate

Tener sexo con alguien que no se conoce muy bien, puede romperte el corazón y agregarte problemas que no tenías. Redobla tus cuidados cuando ligues por internet, pues tu nuevo enamorado puede resultar un violador, un vividor o un ladrón.

5. Vence la tentación

La pasión sexual puede ser desfogada con cualquiera, pero una verdadera relación toma tiempo y mucho amor. La gente no se siente especial cuando el sexo llega tan pronto.

6. Sé creativa

‘No tienes que tener sexo para sentirte sexual con alguien. El sexo es mucho más que el acto mismo. Se trata de sentirse sexy, segura, ardiente, vibrante y dinámica’, recomienda el doctor Kener.

7. Las cosas claras

Berman afirma que es necesario saber por qué se tiene sexo con alguien. Ella aconseja que cuando se quiera pasar al siguiente nivel con alguien que te interese mucho, es mejor manifestarle que si tienen sexo eso repercutirá en tu corazón.

8. Sé responsable

La doctora Ellis cuenta que ha visto pasar por su consultorio a muchas divorciadas que no usaron ningún método de control natal porque sus amantes les dijeron que se habían practicado la vasectomía y no era cierto.

9. Sexo saludable

Aquellos que se casaron en sus tempranos 20 y ahora están en sus tempranos 40, quizá no tienen mucha conciencia de la epidemia de VIH/sida, de modo que no están familiarizados con frases como ‘el sexo es un riesgo’ y el carácter casi obligatorio del uso del condón.

10. Reinventarse después de la ruptura

Además de comprender y perdonarse los errores cometidos en el fallido matrimonio, es necesario identificar el tipo de persona con que se quiere compartir y buscar las redes sociales, lugares y actividades donde pueda encontrarla. © Publicaciones Semana

Lo Nuevo
comments powered by Disqus