Pacientes que no están afectados serán trasladados a la 24 de Diciembre

Actualizado
  • 02/08/2011 09:44
Creado
  • 02/08/2011 09:44
Los pacientes "colonizados" recluidos en el complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, que no están infectados con la bacteria nos...

Los pacientes "colonizados" recluidos en el complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, que no están infectados con la bacteria nosocomial KPC, serán trasladados al hospital de la 24 de Diciembre a partir de esta semana, así lo informaron el director general de la CSS Guillermo Sáez Llorens y el director de prestaciones médicas Javier Díaz.

Los funcionarios detallaron que los que los pacientes que se encuentran en cuidados intensivos serán trasladados una vez se habilite el cuarto intensivo, para proceder a limpiar el nosocomio.

En cuanto a la abstinencia de los pacientes que asisten al complejo hospitalario, Sáez Llorens, dijo que no hay porque temer ya que la bacteria nosocomial que ha cobrado la vida de 16 personas afecta sólo a los que presentan las defensas muy bajas, además está concentrada en la sala de cuidados intensivos, por lo que quienes asisten a la consulta externa no corren riesgos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus