Veinticuatro casos sospechosos de dengue hemorrágico

Actualizado
  • 29/08/2011 19:46
Creado
  • 29/08/2011 19:46
El Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (MINSA) informó este lunes que el pasado fin de semana ingresaron 24 ca...

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (MINSA) informó este lunes que el pasado fin de semana ingresaron 24 casos sospechosos de dengue hemorrágico.

Igualmente, comunicó el deceso de un caso sospechoso, en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social. Se trata de una señora de 47 años de edad, procedente de la comunidad del Valle de Urracá, en San Miguelito.

Actualmente, fueron enviadas las muestras de tejido de la paciente para los análisis de laboratorio por parte del Instituto Conmemorativo Gorgas, a fin de conocer si su muerte fue por dengue.

Al momento se encuentran hospitalizados por esta enfermedad 26 pacientes. Cuatro de ellos se encuentran en cuidados intensivos y los demás en condición estable y bajo observación.

Los pacientes hospitalizados se encuentran recluidos de la siguiente manera: tres en el Hospital de Especialidades Pediátricas, ocho en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, doce en el Hospital Santo Tomás, uno en el Hospital del Niño, uno en el Hospital Nacional, y uno en el Hospital Luis Chicho Fábrega en Veraguas.

Hasta la fecha se han confirmado 16 casos por dengue hemorrágico, de los cuales cuatro han fallecido: dos en San Miguelito, uno en Panamá Metro y uno en Bocas del Toro, y se está a la espera igualmente de los resultados de los análisis que realiza el Instituto Conmemorativo Gorgas, a las muestras de tejido de dos pacientes que fallecieran recientemente una en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social y en la provincia de Herrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus