Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Salud

Mueren 54 niños en Camboya a causa del dengue

Camboya informó hoy que 54 niños han muerto en el país por fiebre de dengue en los primeros nueve meses de este año, a diferencia de lo...

Camboya informó hoy que 54 niños han muerto en el país por fiebre de dengue en los primeros nueve meses de este año, a diferencia de los 37 decesos por la misma enfermedad en todo 2010.

De enero a septiembre de este año, se han reportado alrededor de 12.392 casos de dengue y 54 niños murieron a causa de la enfermedad. En comparación, en 2010 hubo solamente 5.497 casos, indicó hoy Ngan Chantha, director de control de dengue en el Ministerio de Salud.

"La temporada de lluvias de este año ha generado inundaciones, provocando más casos de la enfermedad", señaló. "Quiero solicitar a los padres que se aseguren de que sus niños duerman cubiertos por mosquiteros y que si presentan algún síntoma sospechoso de la enfermedad, los lleven urgentemente para recibir atención médica".

El dengue es transmitido por mosquitos. La enfermedad causa una aguda enfermedad que se manifiesta repentinamente luego de tener síntomas como dolor de cabeza, fiebre, agotamiento, dolor muscular y en las coyunturas, glándulas inflamadas y salpullido. En Camboya, el brote de dengue normalmente comienza con la temporada de lluvias de mayo a octubre.