MINSA decomisa golosinas a distribuidora por insalubre

Actualizado
  • 12/01/2012 17:30
Creado
  • 12/01/2012 17:30
El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, realizó un operativo a una empresa distribuidora de golosinas, ubicada en...

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, realizó un operativo a una empresa distribuidora de golosinas, ubicada en Pueblo Nuevo, acudiendo a un llamado que le hizo la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

En la empresa distribuidora, se encontró gran cantidad de alimañas y roedores, así como también mala disposición de los alimentos y golosinas encontradas. Se pudo constatar que en los depósitos no existía la ventilación suficiente, para trabajar y mantener los comestibles en buen estado. Del mismo modo, se detectaron productos vencidos y posiblemente con alteraciones de caducidad, detalla una nota de prensa.

Hassán manifestó que Salud Pública realizó el operativo para salvaguardar la salud de la población que ingiere estos productos, a través de tiendas o vendedores ambulantes.

En el operativo se decomisaron galletas, pastillas, chocolates, cereales entre otros, y se estaba a la espera de otras autoridades para imponerle la sanción correspondiente a la empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus