Producto para la pérdida muscular con la edad

Actualizado
  • 27/03/2012 18:48
Creado
  • 27/03/2012 18:48
Abbott anuncia el lanzamiento de Ensure® Advance con NutriVigor, un suplemento nutricional oral para adultos especialmente formula...

Abbott anuncia el lanzamiento de Ensure® Advance con NutriVigor, un suplemento nutricional oral para adultos especialmente formulado para combatir la pérdida de masa muscular que afecta a la mayoría de adultos mayores.

NutriVigor un componente innovador que considera una mezcla de tres nutrientes importantes, CaHMB (Beta-hidroxi-beta-metilbutirato, un metabolito del aminoácido de leucina), proteínas y Vitamina D, que ayudan a reconstruir los músculos para incrementar la fuerza1 y proteger a los adultos mayores de la sarcopenia o pérdida de masa muscular vinculada con la edad.

La sarcopenia o pérdida de masa muscular relacionada con la edad, es una de las condiciones más frecuentes y aumenta el riesgo de caídas y fracturas para los adultos mayores que la padecen.

"Las complicaciones de salud asociadas con la pérdida de masa muscular son graves y amenazan la independencia y la vitalidad de nuestros adultos mayores", dijo el Dr. Jeffrey R. Stout, coordinador de Investigación y director de los Laboratorios Metabólicos y de Composición Corporal en el Departamento de Salud y Ciencia del Ejercicio en la Universidad de Oklahoma.

Además, señaló que "los pacientes con pérdida de masa muscular a menudo tienen dificultades para realizar actividades cotidianas como subir y bajar de su automóvil, subir escaleras o levantar objetos normales." Cuando las personas envejecen, se pierde de forma natural la fuerza muscular y ésta, se produce en una tasa de 8% por década después de los 40 años de edad y en un 15% por década después de la edad de 70 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus