Reguladores de comercio locales en alerta por píldoras sospechosas

Actualizado
  • 27/04/2012 18:03
Creado
  • 27/04/2012 18:03
Chin urgió hoy viernes a los reguladores locales del comercio a que refuercen las medidas destinadas a combatir las cápsulas de medicame...

Chin urgió hoy viernes a los reguladores locales del comercio a que refuercen las medidas destinadas a combatir las cápsulas de medicamentos contaminadas y ofrezcan una mejor guía a los distribuidores farmacéuticos bajo examen.

Los departamentos locales de comercio deben cooperar activamente con otros departamentos gubernamentales en las investigaciones, organicen autoinspecciones entre los comerciantes, y comprueben que los medicamentos que no alcanzan los estándares de calidad mínimos sean retirados de la circulación, dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado.

A raíz del escándalo de las cápsulas farmacéuticas contaminadas con cromo destapado por la Televisión Central de China (CCTV) el 15 de abril, el gobierno chino puso en marcha una campaña para investigar a los fabricantes de ese tipo de productos, las compañías farmacéuticas, y los productores de gelatina para uso médico.

Además, se enviaron equipos de supervisión a las provincias orientales de Zhejiang y Jiangxi, y a la septentrional de Hebei para seguir las evoluciones del caso.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública de China anunció el domingo que había arrestado a nueve sospechosos, detenido a 54, y clausurado 80 líneas de producción de gelatina industrial y cápsulas de gel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus