CSS investiga 5 casos de Endoftalmitis en Policlínica de Betania

Actualizado
  • 25/05/2012 00:53
Creado
  • 25/05/2012 00:53
La Caja de Seguro Social (CSS) informó este jueves que investiga las causas de 5 casos de Endoftalmitis en la Policlínica de Betania, e...

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este jueves que investiga las causas de 5 casos de Endoftalmitis en la Policlínica de Betania, en el distrito capital.

La Endoftalmitis es una afección grave que implica hinchazón (inflamación) dentro del globo ocular, es causada con mayor frecuencia por una infección con bacterias u otros microorganismos.

En un comunicado de prensa, la entidad destaca que los 5 casos reportados son posteriores a cirugía de cataratas y se procedió al reporte inmediato de dichos casos al Ministerio de Salud y se realizan las investigaciones pertinentes para determinar las causas y las recomendaciones necesarias.

Asimismo, asegura que "las estrictas medidas de bioseguridad" aplicadas por la CSS ha dado como resultado que "se mantengan contenidas las infecciones nosocomiales" en las instalaciones de salud a nivel nacional.

El director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, Javier Díaz, señaló que en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid no se han reportado nuevos casos de infección activa por KPC durante el mes de mayo.

Informó que actualmente se mantienen 103 pacientes con infección activa, de los cuales 65 han fallecidos, faltando aún determinar si la causa fue por factor determinante o contribuyente.

En búsqueda activa, se reportó un caso de portador asintomático (colonizado) y un caso en la presente semana, totalizando 4 casos de colonizados en el mes de mayo y ningún caso de paciente infectado.

En la nota, destaca que sobre la ClostridiumdificilleNAP 1 no se han reportado casos de esta cepa en las últimas dos semanas y del Enterococovancomicina resistente y Proteusmirabilis tampoco han tenido reporte en los dos últimos meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus