Vacuna contra cáncer renal tiene resultados iniciales prometedores

Actualizado
  • 01/10/2012 21:16
Creado
  • 01/10/2012 21:16
Especialistas alemanes en oncología lograron un avance significativo en el desarrollo de una vacuna contra el carcinoma celular renal y...

Especialistas alemanes en oncología lograron un avance significativo en el desarrollo de una vacuna contra el carcinoma celular renal y los resultados de las primeras pruebas parecen ser prometedores, se informó hoy.

El primer estudio de la vacuna se llevó a cabo con 19 pacientes con carcinoma celular renal tan avanzado que otras formas de terapia ya no resultaron eficaces. Diez de los pacientes completaron la serie total de vacunación.

"Siete de estos pacientes siguen vivos y su enfermedad se ha estabilizado durante cerca de 65 semanas", dijo Ingo Schmidt-Wolf del Centro de Oncología Integrada de Bonn, Alemania, en la reunión 2012 en Viena de la Sociedad Europea de Oncología Médica.

Schmidt-Wolf agregó que la calidad de vida se sus pacientes mejoró durante el tratamiento y que los efectos secundarios fueron relativamente menores.

En dos de los pacientes, la enfermedad se detuvo en un lapso de 12 semanas y con la administración continua de la vacuna se registró una remisión y finalmente la estabilización.

La segunda fase del estudio clínico está en proceso de planeación en la actualidad y estará dirigida a pacientes para los cuales la estrategia de un primer o segundo tratamientos perdió su efectividad y en en los que la vacuna sea una opción adicional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus