"Cataratón" inicia hoy para beneficiar a un centenar de panameños

Actualizado
  • 05/10/2012 10:29
Creado
  • 05/10/2012 10:29
La Alcaldía de Panamá y el Club Kiwanis realizarán hoy (5 de octubre) y mañana (6 de octubre) a las 10:00 am una jornada de atención of...

La Alcaldía de Panamá y el Club Kiwanis realizarán hoy (5 de octubre) y mañana (6 de octubre) a las 10:00 am una jornada de atención oftalmológica en el Centro de Cirugía Ocular que beneficiará a un centenar de panameños de escasos recursos -que no cuentan con seguro social- con problemas severos de visión.

Las cirugías serán realizadas por el Dr. Barret Haik y el equipo de oftalmólogos integrado por el Dr. Brian Jerkins, graduado de la Universidad de Tennessee, el Dr. Jay Futterman de la Organización Surgical Eye Expeditions, See International, ONG Internacional de Cirujanos que donarán importantes insumos necesarios para estas intervenciones quirúrgicas, informó la Alcaldía.

En tanto, el cuerpo de médicos panameños estará representado por el Dr. Ernesto Calvo y el Dr. Rubén Orillac de la Fundación Pro Vision 20-20, quienes organizan la Cataratón con Kiwanis desde hace 8 años, y serán asistidos por 19 oftalmólogos del Centro de Cirugía Ocular que donarán su tiempo y conocimientos.

El proyecto, que es parte del programa social que impulsa la Alcaldía de Panamá en los 21 corregimientos, conlleva una inversión total de aproximadamente 250 mil balboas y tiene como objetivo restablecer el valioso don de la visión comprometida de cien panameños para que puedan mejorar su calidad de vida y puedan ser más productivos para la sociedad.

Los beneficiarios de esta actividad fueron seleccionados por el equipo de Trabajo Social de la Alcaldía de Panamá, en colaboración con los Centros de Salud de las diferentes comunidades, y el Club Kiwanis de Panamá.

La catarata es una enfermedad ocular que sin intervención médica puede causar la ceguera permanente, con las consiguientes afectaciones en la condición de salud de la persona, su capacidad de resolver sus necesidades vitales como trabajo y movilización, e incluso impactar en el nivel de vida familiar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus