Casos de cáncer de mama en hombres peruanos se cuadriplican en 2012

Actualizado
  • 19/10/2012 14:52
Creado
  • 19/10/2012 14:52
El cáncer de mama entre varones en Perú se incrementó de 0,5 al 2 por ciento en lo que va de este año, afirmó hoy la mastóloga de los H...

El cáncer de mama entre varones en Perú se incrementó de 0,5 al 2 por ciento en lo que va de este año, afirmó hoy la mastóloga de los Hospitales de la Solidaridad, María del Rosario Cueva.

La especialista indicó que pese a que los hombres no representan grandes cifras en comparación con las mujeres, ellos también son víctimas de esta enfermedad en este país, que todos los años reporta más de 6.000 nuevos casos.

Según Cueva, todas las personas que inician sus actividades sexuales y los que tienen más de 25 años deben someterse a los exámenes respectivos para prevenir el cáncer al seno.

De los 6.000 nuevos casos de esta enfermedad que se registra en Perú, más de la mitad son detectados cuando la enfermedad está en una situación avanzada lo que dificulta su tratamiento.

Cueva precisó que en el caso de las mujeres, los casos de mayor frecuencia se registran entre las edades de 20 a 30 años.

Como parte de las actividades preventivas, las autoridades peruanas llevaron a cabo este viernes una campaña de descarte de cáncer de mama en el centro de la Plaza de Armas de la ciudad de Lima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus